Sincio, bidean y grândola

 

BIOGRAFÍA

 

Edson Ferrage

 

Soy una mezcla entre el Reggae y el punk, el rap y la música popular. Soy los vinos en los bares y las noches despierto.

ageEl portugués y el castellano. La poesía, la pintura el teatro y la cocina.

Con “saudade” en la mirada voy siguiendo a mi país, escuchando su fado. Soy lo que queda de la mezcla de Portugués, Africano y Árabe, que trae mi sangre.

Soy lo que queda del sueño de Abril del 74.

Nómada en tiempos electrónicos, solo puedo afirmar que mi patria son las caricias y las sonrisas, los besos, las revoluciones, las involuciones y dudas constantes.

 

“No soy de aquí ni de allí,

En realidad, Soy de mí.”

 

Soy aquello que mis palabras no han transmitido, lo que mis gestos han hecho, y que mis ojos han inmortalizado en mi memoria.

 

Me dedico a dar clases de teatro para personas con discapacidad y cursos de teatro foro. Imparto clases de pintura para adultos y para niños, encargos de pintura e ilustración y me dedico a escribir.

Tengo dos libros de poesía editados. El el primero "AtardeNocheAmaneceres" es una auto edición por crowdfounding, y el segundo "Sincio, bidean y grândola" editado con la editorial Diversidad Literária.

 

RESEÑA

 

Sincio, bidean y grândola es un libro de poemas escrito por el autor portugués, o hispano-portugés, o mejor dicho mundo-portugués, Edson Ferrage.

 

Cada una de las letras de este libro se unen para hablar de amor. Amor de pareja, amor por la familia, por los amigos, amor a sí mismo. Es un libro que habla del dolor que produce amar a quien se ha ido, a los sitios que no volverán, o donde no se vuelve, o a donde se vuelve pero ya ha dejado de estar como solía estar. Habla de la rabia que produce sentir que a quien se ama sufre injusticias. Y también habla, desde el amor, sobre la esperanza.

 

El libro está dividido en tres secciones: Sincio, bidean y grândola.

 

Sincio es una palabra de Cantabria que significa “tener ganas de”, y los poemas derrochan besos, recuerdos, rebeldías.

 

Bidean, que en euskera significa “estar en camino”. Aquí Edson se descubre el alma, entre adioses, entre dudas, entres miedos, para finalmente hablarle a la vida.

 

Grândola es un pueblo portugués, símbolo de la Revolución de los Claveles. Y es en esta última parte del libro donde, en mi opinión, Edson se desmelena, se rasga la camisa, y le pide a la vida que tenga el mismo coraje que él le pone, la misma fuerza que sangra su poesía.

 

<<Morir porque es necesario,

Y nunca por llegar al final.

Eso es mi patria,

Y nunca las banderas>>

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: