Cosas Improbables

 

 

Autor: Gustavo Orihuela

 

Biografía

 

Gustavo Orihuela nació en Madrid en 1986. Profesor, estudió Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid. Mostrando dedicación a las letras desde una temprana edad, la escritura ha sido importante actividad en su vida. Ha publicado traducciones en varias plataformas digitales y fue uno de los finalistas del Premio Búcaro de poesía 2010, con Los últimos veranos.

 

Cosas improbables es una colección de poemas escritos a lo largo de varios años del autor. Cada poema nos abre un camino en busca de respuestas en nuestro interior. Cada palabra está escrita con el objetivo de disfrutar de una experiencia sensorial, como quien prueba diferentes manjares con los ojos vendados; unos te llevarán a momentos salados del pasado invadido por recuerdos que despertarán tus emociones y otros te harán preguntarte por qué no probaste antes esos ingredientes. Una reflexión sobre la vida, nuestros pasos, y sobre las preguntas que difícilmente podemos responder. Todo unido en un conglomerado de una belleza perfecta que se aleja totalmente del posmodernismo.

 

Un ejemplo de la obra de Gustavo Orihuela:

 

Cuando la piel ya sea un libro de páginas gastadas, quiero

Que alguien me relea                                                     por última vez,

Y que en los labios se le adivinen

Vocales de más

                         Los versos que nunca

                                                   Los días de entonces

Y ahora los

                                                                       Pintura, lienzo, furia

Galaxias en los suelos

                              Pasos que dimos

Y las oportunidades

 

Cuando doble la esquina de la última página

Tus ojos salados habrán sido protagonistas

porque no fui capaz de convertirlos en narradores,

dueños omniscientes de cada uno de mis capítulos.

 

Os recomendamos este libro porque puede hacer cambiar nuestra percepción del mundo en el que vivimos.  Cada detalle, persona y decisión, forma nuestra historia y nuestro ser; de esta manera a lo largo de los años ganamos de manera privilegiada un conjunto de preguntas que nos recuerdan constantemente el camino que hemos vivido hasta hoy, para cuestionar de manera irremediable los porqués que dan forma a nuestra identidad.

 

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: