Tú (I)

 

Son los albores del siglo XX, nos encontramos en Viena con la joven y novísima institutriz que estrenan ese verano los Highmore, ya que a estos dos niños no hay quien los lleve por la senda y no duran las enseñadoras más de un año cuidándolos. En este caso se trata de Hester, una muchacha de provincias que tenía ganas de viajar por toda Europa. Está claro que lo que le ofrecía la familia se le antojaba apetecible por mucho que Joseph, el padre, le hubiese insistido en que los niños eran difíciles y sobre todo en periodo estival. Ella se negó a pensar que dos mocosos pudiesen estropearle su aventura europea.

 

-“No, no puedo… las norias me dan mucho miedo” dijo una voz de niña impertinente pero aterradísima.

- Justine, eres una niña tonta, ¿no entiendes que no tienes que temer a nada?

- Peter, eres demasiado valiente para tu edad. Ahora me dirás que eres “el niño sin miedo” de las leyendas de antaño… soy tu institutriz y estoy segura que a algo debes temer, no hay personas sin miedo, todos en lo más profundo de nuestro ser tenemos un temor.

Suelta una risa perversa mirando a su hermana y a Hester.

-Hester, tienes todo un verano para asustarme… ¡este es mi reto!. Dijo Peter relamiéndose en su maldad.

-Jajaja… pequeñajo no sabes lo que dices, no puedo perder el tiempo intentando asustarte, ni buscar cuál es tu miedo, porque bien sabes tú cuál es tu temor… todos lo sabemos.

-De verdad, a nada temo.

-Lo veremos.

Suben los tres a la noria, Justine tiene cinco años y Peter está a punto de cumplir los once, pero de momento siempre dice que los diez años es la mejor edad del mundo y que si pudiese parar el tiempo siempre tendría diez años. A Hester la mayor parte del tiempo le divierten las locas teorías de este niño pero ahora tiene la curiosidad por descubrir si es cierto que no tiene ningún miedo, ella cree que todas las personas tenemos fantasmas, por eso mismo ella pasa largas horas a solas escribiendo.

 

Continuará…

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: