La carerra de nuestra vida

 

 

 

(EMPIEZA EL GUION QUE ME HE ENCONTRADO EN EL CAJÓN ASÍ: )

PLANO DE ROAD 66. USA. FUTURO LEJANO EN 2020 DOS HERMANOS Y UNA CARRETERA (se verá bola del Desierto)… ESTÁN EN EL ARCÉN HABLANDO. LA CÁMARA SE ACERCA:

-YEAH BESTIA PARDA QUE TÚ VAS EN NINJA VERDE Y YO SOLO EN CORSA AZUL CARGADÍSIMO, UN POQUITO DE CONSIDERACIÓN POR LAS TORTUGAS, FRENA EL CARRO TETE… QUÉ YA LLEGAMOS AQUÍ EN TITANIC… ¿NO QUERRÁS MORIR EN EL DESIERTO ESTE?

-COLEGA ES QUE ERES LENTA HASTA PARA ARRANCAR, METE PRIMERA Y SAL… TATA TOnTA…(pone énfasis en tan cariñosos motes)

-OYE, OYE, OYE TETE TOnTO, UN RESPETO A TUS MAYORES QUE CUANDO YO ME SAQUÉ EL CARNET EN LA CAPITAL DEL REGNE AÚN USABAS CHUPETE. CALLA,  MIRA Y APRENDE, DOC…(le rechinan los dientes)

- OK, MARTIN, PERO VA QUE EL MOTEL ESTÁ A DOS HORAS… LLEGAMOS BIEN PARA LA PELI DEL CANAL ESE SI SALIMOS EN ZERO COMA. “I TU JA SAPS LO QUE ET VULL TONTETA…” <3

AHORA:

Érase una vez la mayor competición desatada entre dos hermanos. Ella, la REINETA DE CASA, la mayor por 6 años menos 15 días, PEQUEÑITA Y LOQUILLA MUY CHARLATANA CON LA FAMILIA,  CALLADA EN LA CALLE Y COLE. Aunque de un mal perder tremendo pero solo jugaba con él Y A LA RULETA CON LOS PADRES, no aceptaba retarse con más personas que con ella misma o con él para darle lecciones vitales, como le pedía en secreto el iaio. Y Él era “el pequeño saltamontes”, su conejillo de Indias y les salió ¡OLÉ! Fue un querubín al nacer con ese característico rubio pelazo y rizado (que de mayor no le gustaba y le costó encontrar su estilo pero iba más guapo siempre, su madre y hermana horrorizadas, obvio, no aceptaban su fase bakalaera pero hasta el más perfecto la ha errado alguna vez y si eres valenciano no quedaba mucha opción, huha, ella se libró por freak y literalmente por su mente, se libró por un libro) ÉL era DON CARITA PRECIOSA Y PRIMEROS DIENTES UNOS CLAVITOS DE VAMPIRITO. De ahí la fascinación de ella por Drácula de Bram Stoker porque es característico de ambos hermanos los colmillos y sí dan bocados peligrosos ambos, lo sé de buena fuente créanme.

Voy a contaros sobre la competición. Se lo jugaban todo: quién ponía la mesa, quién ayudaba a mamá… y bueno con los años asumió ella mejor las derrotas porque era muy perspicaz y avispada pero el jodío era más veloz que la moto de VALENTINO ROSSI, EL 46 EN CHESTE  (él sigue defendiendo que no tiró a Pedrosa y le creo como en todo lo que dice). Él era más inteligente que nadie porque nadie le entendía cuando se cuestionaba en alto a Einstein o Hawkings (escrito un día antes de ser polvo de estrellas), que leía en inglés pero le daba corte hablarlo. Iba ganando en todo y la competición se suavizó naturalmente por la madurez de ella pero seguía de modo amistoso y cordial, admirados el uno por el otro.

Él la volvió a superar cuando se marcó una doble Ingeniería: la de mecánica, sino el CorsiDelorean sin su DOC no llevaría 18 años de vida, era un 2000 edition REGALO DE REYES MAGOS (intuyo que Baltasar)… con CD INSTALADO POR ÉL porqué sino aún llevaría el Casette original de todo Opel (no tengo tiempo de explicar a los no ochenters que fue jaja viejunerias) Y LA SUPERIOR DE MATERIALES. Ella ahora lo que más sentía era orgullo y lloraba en cada graduación ambas de Matricula de Honor, que por ambicioso tuvo dos de todo, hasta fue QUINTO DOS AÑOS en un pueblecito de veraneo, “A MÍ ME DABAN DOS” decía cuando estaba de broma… VAYA COMPETIDOR, CONTRA ÉL MISMO SIEMPRE… SE RETABA, ELLA TAMBIÉN Y FLIPABA CON LOS RETOS DE ÉL YA QUE DABAN FRUTOS VISIBLES. FUE CREADOR Y PILOTO CON COMPIS Y BUEN PROFESOR, QUIQUE, DEL DIMONIET COTES BAIXES Y MUCHO MÁS… LE LLEGÓ A DAR LA MERECIDA COLLEJA A PABLO MOTOS POR NO SABER ARRANCAR SU ECOCUSTOM AUTOMATIZADO POR ÉL MISMO COMO JEFE DE MECÁNICOS Y QUE ÉL ARRANCO EN LA FIRA DE COCENTAINA DESDE SU MÓVIL MIL VECES ANTE TODO ATÓNITO OBSERVADOR Y ADMIRADOS PADRES Y HERMANA. Quien les vea competir contra el Ceu y ella con ellos se mea, de risa...eran chistosos juntos. ¡Lo admito!

HABÍA CONSEGUIDO ENCONTRAR ENERGIAS RENOVABLES “legales” Y DOMOTIZARSE UNA CASA PARA EMANCIPARSE DE LOS PADRES, de nuevo los hermanos ¡VIVIENDO JUNTOS Y SIN SUPERVISIÓN FAMILIAR! Iban a vivir en la misma ciudad pero a unos metros, en la misma Avenida Manhattan que el edificio familiar, donde estaban en el ático los padres y en el bajo la iaia. Ellos dos se iban a una casa, de hecho construida por la empresa familiar, SUDADA DE LA NADA.

Vale, NOCHE DE ESTRENO de la casa nueva y él lleva unas risitas que parece borrachuzo sino fuese porque no suele beber… y es que la lleva esperando para sorprenderla todo el día y es un ansias. Ella llega, se  sienta y él con el Android (nada amigo de la pometa JobsxTurig) en mano empieza a alucinarla con lo que ha montado en casa. Y a ella le flipa todo lo que ve pero la lamparita la emociona, cuelga del techo el robotito cuqui de “STAR WARS. EL DESPERTAR DE LA FUERZA” que les pirra y es la única que han conseguido ver de mayores juntos en el cine, cosas de curro.

(AHORA) ELLA LE BESA LA FRENTE Y LE DICE EL ORGULLO ENORME Y LA SATISFACCION DE SABER QUE ES UN TIO TAN GRANDE Y LUCHADOR. Y DICE ÉL:

- VA ÑOÑA ME JUEGO A UNA PARTIDA EL FREGAO DE LA CENA DE SHUSHI, ELIJO DE  MOTOS, YO VOY CON EL 46, YA SABES BABY, ELIJE... “I NO T’ENCANTES QUE MATINE”…

- VA PUES YO SOY MÁRQUEZ. ¿CORREMOS UNA VEZ MÁS EN CHESTE?

- ¿LISTA? 3, 2, 1… ARRANCA LA PARTIDA… Y… CURVA A LA IZQUIERDA, PELIGROSA CURVA A LA DERECHA Y… JOOOODER…

- TETE, TETE, TETE… LA CURVA… JODER QUE PIÑO. T’HAS MATAT TOnTO, VUELAS A OZ… NO JUEGO MÁS, YO GANO… VA BONA NIT!!! Friega los platos y apaga tus luces mágicamente robóticas que tendré que llamar a Siri por ayuda… Que debes estar agotado con tanta sorpresita, eres el tio “més gran que conec”… creo que contigo rompieron los moldes universales ¿y me tenías que tocar a mí de hermano? No te voy a dejar irte de esta casa en la vida… me siento hiper afortunada enano. No le digas a nadie que te quiero… Bona nit!

 

(USO de lenguaje mixto: castellano con temas cariñosos en valenciano o inglés. Uso de mayúsculas por lenguaje cinematográfico y VanGuardiaS de mi TOTO2018)

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: