Montse Barrero

 

 

 

Montse Barrero nace en un pueblo de Asturias un verano de hace ya unos cuantos años. Dicen, los que la vieron, que aprendió a leer con apenas tres años y a contar mucho antes.

Es maestra de educación infantil, una profesión que le encanta, donde se dedica a jugar, a inventar cosas a través de los cuentos y  la poesía y a disfrutar del contacto diario con la infancia, ese momento de nuestra vida que no hablamos con un solo lenguaje, sino con cien, como dijo Loris Magaluzzi.

Su personaje cuentacuentos, Pilocha Lunares, la llena de regalos de esos que no hace falta envolver ni ponerles un lazo. Con ella y los cuentos ha recorrido un montón de sitios, llevando su mensaje: “ poesías y cuentos también son alimentos”.

La aventura de publicar un libro se le presenta en 2016 y entonces ve la luz Antídoto    ( Ediciones Septentrión), su primer libro de poemas. Un viaje emocional y el resultado de aprovechar y lanzarse con ilusión ante un guiño de la vida. Ha participado en distintas antologías poéticas y revistas literarias. En 2016 fue la representante de Cantabria en el Certamen Nacional de Poetry  Slam.  Fermin el guitarrista, un pirata pacifista (2018), es su primer cuento, publicado por Cáprica Ediciones.

Fermín es un pirata al que no le interesan los mismos tesoros que al resto, él viaja con su guitarra e intenta conquistar con su música, los corazones de quien se va encontrando en su viaje. Es un cuento cargado de valores que los niños y las niñas descubren, a través de la historia. El texto es en verso, ya que la autora considera la poesía como el territorio natural de la infancia.

Le encanta el contacto con la gente y la conexión emocional que consigue gracias a la acción poética en directo. “ tú me das el tema, yo te escribo el poema”, por eso no pierde la oportunidad de hacerlo y ha participado con su máquina de escribir en distintos festivales, Trespaderne, Interartísticas, así como en cualquier calle de cualquier pueblo o ciudad.

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: