Carta a mis alumnos

 

Me gustaría que empezarais el curso con muchísimo ánimo, dejando que la curiosidad gane siempre al desaliento, a los pequeños baches y a las pruebas que nos irán poniendo los meses. 
Deseo que busquéis siempre el lado positivo de las cosas, que crezcáis solos pero también lo hagáis como grupo siendo conscientes de lo que os aportan los demás y de lo que vosotros podéis aportar al resto.
Sabiendo que sois unos privilegiados pues vuestra vida escolar podría haber terminado en junio o en septiembre y habéis decidido seguir en una nueva etapa que es el Bachillerato y para la que todo el mundo no está preparado. Como es algo voluntario ¡aprovechadlo! 
Ojalá este año sirva para despertar en vosotros vocaciones dormidas y consolidar las que han salido a flote ya.
Los profesores y las materias seremos como un pequeño escaparate de conocimiento pero lo importante no es mirar lo que hay detrás del cristal lo que vale es que entremos en la tienda y nos pongamos toda la ropa. Que investiguéis, que curioseéis como el que va a las rebajas y mueve toda una isla de camisetas antes de decidir cual se lleva.
No os conforméis nunca. No pongáis un tope al cielo al que podéis llegar.
Buscad más.

Que el estudio como tal suponga un 1% de lo que queráis aprender o un 10.Pensad que el camino como estudiantes que os queda es una pequeña maratón para la que tenéis que prepararos bien pero también graduar el esfuerzo.
No os toméis las regañinas como un ataque a vuestra persona, sí como un pequeño tirón de orejas para que no os quedéis dormidos antes de tiempo.
Y lo más importante me gustaría que todos los días celebrarais la vida porque aunque a veces la veáis llena de grises es un regalo.
(Empezamos…)

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: