Decidí olvidarte

 

 

Decidí olvidarte. Creí que las miradas furtivas, los juegos, los roces de nuestras manos ya no eran suficientes. Pero no fui capaz de dar el siguiente paso y me marché. Huí lejos de ti, sin tan siquiera mirar atrás. 

En mi caminar miré a lo lejos y allí me vi.  En la lejanía, sentado en una silla de respaldo azul, estaba yo.  Mirándome, observándome, haciéndome gestos a mi mismo e indicándome que no siguiera por ese camino que me llevaría al día siguiente, sin antes haber terminado lo empezado.  Pero no me hice caso. Tuve miedo y seguí avanzando por esa senda en las que todas las señales indican el sentido contrario, donde el viento te azotaba la cara y las cuestas nunca eran hacia abajo. Y al llegar… me encontré. Sentado en aquella misma silla de respaldo azul, con los codos en las rodillas, sujetándome las sienes con las palmas de las manos, con las mejillas empapadas en mi llanto y cabizbajo por no haberme podido convencer. 

Aquel “Yo”, levantó la cara y me miró a los ojos. Y con una mirada de “lo he intentado” señaló a su derecha y me mostró otra silla, igual que en la que estaba sentado, pero de respaldo rojo y me la ofreció para mi descanso.  Sin entender nada, me senté mirando por primera vez atrás al camino que había recorrido. Y en la lejanía me volví a ver, dando los mismos pasos, cometiendo los mismos errores y tomando el mismo camino que me había llevado a sentarme en la silla de respaldo rojo, junto a la silla de respaldo azul.  Entonces lo comprendí. Me levanté, agité los brazos y me hice señas a mi mismo, para que no siguiera por ese camino sin terminar lo empezado. Pero mi otro “yo” continuó caminando sin mirar atrás y no pude hacer otra cosa que, apoyar los codos sobre las rodillas, sujetar mis sienes con las palmas de las manos y romper a llorar.

Cuando llegó, le ofrecí asiento en la silla de respaldo negro que había a mi derecha y los tres nos sentamos a observar…

Kiko Tellez de la Poza 

 

 

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: