Kiko Barriuso

 

 

Kiko Barriuso es un músico multinstrumentista, cantante, compositor y letrista nacido en Madrid en 1978.

Crece en un entorno musical y comienza pronto a estudiar piano clásico. Ya en la adolescencia, interesado por la música moderna, empieza a tocar guitarra y batería en distintas formaciones de música pop y rock. De la mano del grupo Señor Antipirina, vuelve al piano por todo lo alto, grabando un álbum de canciones (“Divertimentos).

Desarrolla su faceta de cantante en el dúo Closing Time, grupo de versiones de rock clásico, en el que toca la guitarra acústica y ejerce de corista.

Coescribe y produce las pistas musicales para dos obras de teatro infantil: “Rebelión en la cocina” y “Campamento de verano”

Impulsado por sus propias canciones, que empieza a escribir a los 20 años, forma el trio de jazz rock Very Uncommon People, con quien graba un álbum homónimo en 2013.

Amante de la música variada, sigue escribiendo canciones en muy diversos estilos dentro de la música moderna. Con letras en inglés y en español, éstas van del pop rock al reagge pasando por el folk o el soul.

Se embarca, en septiembre de 2016, en la grabación de su primer EP, de la mano del productor Alejandro de Pinedo. Un EP homónimo que resume las influencias de Barriuso: 4 canciones con vida y personalidad propias, en las que se perfila un amplio abanico de influencias, cantando en inglés y en español.

El álbum se publica en todo el mundo el 20 de enero de 2017 en todas las plataformas digitales.

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: