Perdona que cuente tu  historia

Hola de nuevo…

…espero sepas perdonarme…

 

Sin previo aviso, son las sonrisas que me encantan. Esas que se presentan en nuestra boca con descaro, las que te estallan en la cara, ¡zas!, y cambian el rumbo del día. También me gustan los rumbos perdidos que se encuentran en una palabra dicha a la vez por dos bocas y se convierte en risa y mirada. Me encantan las miradas furtivas que juegan a encontrarse y esconderse. Me gusta esconderme entre la gente.

Y es entonces, cuando me escondo entre la gente que te encuentro. Caminas sin darte cuenta de que te observo, de que intento adivinar tu historia, de que tu día a día puede ser un capítulo álgido para mi novela. No se me escapan tus ojeras cuando juego a adivinar si son de insomnio o son de sueños. Te veo pasear, a ti con tu perro, a ti acelerar para no llegar tarde, a ti correr por las aceras. Veo abrazos sinceros, y os veo hablar unos de otros por las espaldas. Lo mismo me abres la puerta si voy cargada, que me insultas en un atasco. Así de curiosos somos los humanos. Encerramos varios personajes y cientos de historias. Estoy segura de que si pudieras leer la biografía de la persona con la que coincides cada mañana en el ascensor, dejarías de mirar el móvil para saludarle con cariño. Le preguntarías cómo fue, si aún siente ganas de llorar cuando escucha la canción. Porque hasta el más simple de nosotros tiene algo en su vida digno de ser contado. Y eso es lo que yo hago, cuento historias cotidianas, que podrían ser tuyas. Y perdona que lo haga, pero soy una escritora chismosa.

Me gustan los chismorreos que hablan de amores nuevos, me gustan las buenas nuevas de los amores antiguos. Me encantan las historias antiguas que se escuchan en los pueblos. Me encantan los pueblos y las ciudades que se construyen con las historias de gentes. Me gusta descubrirme entre la gente y mirarla a la cara. Me encanta encontrar el rumbo, y ¡zas!, chocarme con la oscuridad del fin del día.

Y con una sonrisa tímida te cuento que te escribo.

Con previo aviso.

 

 

 

Isabel González Yagüe

 

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: