Isabel González Yagüe

 

Nací en Madrid en 1982, durante el verano en que España organizó el Mundial de Fútbol. Además de escritora, soy ingeniera geóloga de la ETSI Minas de Madrid y fundadora del proyecto solidario Esprinta África, que se encarga de promover el desarrollo de niños en lugares desfavorecidos de África a través del deporte. Entre mis otras mil aficiones, soy atleta popular. Fui subcampeona en categoría senior femenina de la «Media Maratón del Sáhara 2012» y he participado en otras carreras de carácter benéfico en África, como los 74 km «Kenya Highlands Race».

 

Otras de mis pasiones es viajar, y he tenido la suerte de haber conocido multitud de países, aunque aún me quedan infinitos lugares por visitar. Mi amor por los animales y el atletismo me llevó a convertirme en una habitual de los circuitos de canicross junto a mi perro Totó.

 

Como apasionada de la literatura, he recibido diversos galardones de relato corto y poesía. En novela mi debut vino de la mano del libro La sonrisa de Tango, una historia a caballo entre el sueño y la realidad que cuenta desde un tono íntimo los inicios de Esprinta África y los niños del orfanato de Lar Kuzola, en Angola. La Sonrisa de Tango ha tenido gran aceptación entre adultos y jóvenes, convirtiéndose en libro de lectura obligatoria en varios colegios. Actualmente estoy escribiendo mi segunda novela, y puedo asegurar que cada letra la escribo con la misma ilusión con la que dibujé mis primeras letras.

 

 

MUROS

 

 

 

OS VOY A CONTAR UN CUENTO

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: