Amalia

 

Natural de Madrid, siempre tuvo grandes inquietudes artísticas, influenciada sobre todo, por las corrientes impresionistas representadas por grandes pintores, como Pissarro, Gauguin, Manet, Van Gogh, Degas o Sisley, y surrealistas, como Chagall o Dalí, además de la pintura abstracta de Picasso, Kandinsky y Juan Gris.

 

Durante varios años su labor creativa se concentra en la realización autodidacta de dibujos al carboncillo y grafito, de temática variada, especialmente naturalezas muertas y paisajes. Más tarde recibe clases de dibujo en el taller del pintor madrileño Carlos Sosa.

 

Posteriormente estudia Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde también realiza un curso de Introducción al dibujo, impartido por el reconocido pintor extremeño Juan Carlos Lázaro, tras el cual comienza a recibir clases de pintura al óleo en el taller de este artista, teniendo como temática principal el bodegón, aunque amplía su línea creativa a la ejecución de diversos paisajes relacionados con lugares que ha visitado, como los de la costa española de Cantabria.

Contacto

Correo electrónico:

info@revistacheshire.com

Revista Cheshire en redes sociales: